En Ecoapo construcción nos especializamos en el diseño y construcción de VIVIENDAS SUSTENTABLES.

Contamos con un equipo de profesionales capacitado especialmente en el ahorro Bioclimático y la Sostenibilidad, con título de Posgrado de Arquitectura Bioclimática, Ahorro Energético y Certificaciones LEED, BREEAM y PASSIVHAUS en la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona, España. 

  • PRIMERA ETAPA
  • SEGUNDA ETAPA
  • TERCERA ETAPA

Sin Costo

Diseño Bioclimático: Buen asoleamiento teniendo en cuenta las orientaciones solares y el emplazamiento. Lograr que ingrese más energía solar en invierno y lo menos posible en verano para ahorrar en calefacción y refrigeración. Orientación Sur bien aislada, Orientación Norte abierta, Este con aberturas limitadas y Oeste con cámaras de aire.

Buena Iluminación y Ventilación Natural Cruzada: Se puede ahorrar hasta un 20% en la energía destinada a la calefacción y refrigeración. En iluminación el ahorro es del 45% si hay un buen diseño. La incorporación de aleros, pérgolas, parasoles permiten la ganancia solar directa en el invierno y el bloqueo del acceso de luz solar directa en el verano. Diseñar aberturas enfrentadas genera un flujo de aire que permite la ventilación natural y reduce los consumos energéticos en verano.

Vegetación: Incorporación de vegetación en el perímetro de la vivienda, permitiendo el enfriado del aire antes del ingreso a la misma. En invierno esta vegetación perderá sus hojas (d no ser perennes) y permitirán el ingreso de rayos solares y calor.

Agua: El consumo se puede reducir a la mitad con sólo colocar mochilas de doble descarga en el inodoro y reductores de caudal en canillas.

Mínima Inversión

Materiales - Envolvente: Es imprescindible utilizar materiales aislantes en las envolventes teniendo en cuenta la orientación, es importante proteger los muros con mayor incidencia solar con buena aislación. También la utilización de materiales con baja inercia térmica. Los bloques Retak son una  excelente opción para aislar la envolvente exterior, permitiendo que se conserve el calor en invierno y el aire fresco en verano hasta un 80% más que con construcción tradicional.

​​Materiales - Vidriado: Colocar doble vidrio hermético (DVH) en las ventanas cuesta el doble que un vidrio común pero evita el ingreso del calor. Es una aislación trasparente sumamente necesaria para evitar las filtraciones de aire y la sobre exigencia de los sistemas tanto de calefacción como de  refrigeración. A su vez las carpinterías de PVC no tienen transmitancia térmicas como las de Aluminio y permiten conservar mejor la temperatura ambiente sin que se filtre el aire. Las hay de calidad nacional Tecnoperfiles y de calidad Alemana Rehau.

Iluminación: Se recomienda la tecnología LED. Las lámparas dicroicas consumen 50 vatios, mientras que una LED, 3 vatios. La iluminación direccionada ayuda a no iluminar innecesariamente y ahorrar energía.

Mayor Inversión

Electricidad - Paneles Solares Fotovoltaicos: Otra tecnología que requiere una inversión mayor son los paneles solares para electricidad. Un sistema de paneles para garantizarle electricidad a una vivienda reduce el consumo energético considerablemente. Se prevee una cantidad de paneles que provea a la vivienda con baterías para cuando la misma se queda sin suministro eléctrico. Una vez cargadas las baterías la energía va hacia los artefactos reduciendo el consumo diario.

Calefacción - Paneles Solares ACS (Agua Caliente Sanitaria): Una opción que les brindará un ahorro del 80% anual sobre la energía convencional de calentamiento del agua sanitaria y del 50% o más en el consumo de la caldera en calefacción si es que la misma es por losa radiante. El sistema dispone de circuitos independientes por lo que dispondrá de cantidad de litros de agua de uso sanitario, la calefacción y la posibilidad en verano de climatizar la piscina.

Agua - Tanque Recolector de Agua de lluvia: Para utilizarla en riego, significa un ahorro de hasta 30 mil lts. anuales y así reduce hasta un 50% el consumo anual. También puede utilizarse en las mochilas de los inodoros y el lavarropas. Se necesita una red de cañería diferenciada y un filtro en el ingreso al tanque recolector.

Biodigestor - Cloaca: El Biodigestor es un sistema patentado para el saneamiento en viviendas que no cuentan con servicio de drenaje en red. El sistema recibe las aguas residuales domésticas y realiza un tratamiento primario del agua, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y evitando la contaminación de mantos freáticos. 

Aerotermia - Calefacción / Refrigeración / Agua Caliente Sanitaria: Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año. Extraen gratuitamente hasta un 77% de la energía del ambiental aire. Los Extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire

DISEÑO DE VIVIENDA SUSTENTABLE

En Ecoapo construcción nos encargamos de que todos nuestros proyectos sean Sustentables desde el inicio del Ante Proyecto hasta su finalización. El trabajo comienza desde el boceto inicial, teniendo en cuenta todos los factores pasivos influyentes en el terreno, el emplazamiento, la orientación, la vegetación circundante, vientos y temperaturas promedio en cuanto a la ubicación geográfica.

​En una segunda etapa, se ofrecen distintos Sistemas Activos para que la vivienda pueda reducir al mínimo los consumos, aprovechando su máxima eficiencia e incrementando el uso eficiente y racional de la energía.

​Los invitamos a conocer algunos de nuestros Proyectos Sustentables:

¿Qué es?

El servicio de Asesoría en Ahorro Energético es un servicio de Ecoapo construccion que ofrece un Análisis Integral de Sustentabilidad y Ahorro Energético de tu vivienda o futura vivienda, permitiéndote ver los costos energéticos y las posibilidades de reducirlos al mínimo, aprovechando su máxima eficiencia e incrementando el uso eficiente y racional de la energía.

 

¿Qué me brinda?

Este servicio tiene como objetivo acercarles a particulares, arquitectos y desarrolladores una herramienta que permite determinar tanto la eficiencia energética como el consumo de agua para lograr una vivienda o edificio sustentable. Mediante este completo análisis se obtienen datos reales de los costos e inversión.

ANÁLISIS INTEGRAL DE SUSTENTABILIDAD

  • Porcentaje de Ahorro en Energía Eléctrica
  • Porcentaje de Ahorro en Gas
  • Porcentaje de Ahorro en Agua
  • Porcentaje de Reducción de Emisiones de CO2
  • Consumo y Costo Anual de Energía de su Vivienda
  • Consumo Anual de Agua
  • Retorno sobre Inversión

Luego del Análisis Integral de Sustentabilidad, se entregarán los presupuestos

correspondientes, ajustados a tu vivienda para poder realizar estos procedimientos.

 

Contamos con un equipo de Empresas Especializadas en:
  • Iluminación LED
  • Paneles Solares Fotovoltáicos
  • Paneles Solares Agua Caliente Sanitaria
  • Artefactos Sanitarios reductores de caudal
  • Recolección de Agua de lluvia
  • Tratamiento de Aguas grises y negras
  • Parquización y riego
  • Carpinterías PVC + DVH Low-e
  • Materiales Ecológicos para la envolvente

¿QUÉ ES LEED?

La sigla LEED significa Leadership in Energy and Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

La Certificación LEED distingue proyectos de construcción que han demostrado un compromiso con la Sustentabilidad al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente. Creado por el USGBC (United States Green Building Council) para establecer un criterio de medición que permita definir claramente qué es Sustentable.

Existen 4 niveles de rendimiento:

PLATINO

80 + puntos

ORO

60 - 79 puntos

PLATA

50 – 59 puntos

CERTIFICADO

40 – 49 puntos

Los puntos se dividen en 6 categorías:
  • Sitios sustentables
  • Racionalización del Consumo de Agua
  • Energía y Atmósfera, Materiales y Recursos
  • Calidad del Ambiente Interior
  • Innovación en el Diseño.

¿POR QUÉ CERTIFICAR LEED?

Beneficios Económicos

Los beneficios netos sustentables (BNS) son la suma de todos los ahorros en costos, gastos y valor agregado post construcción por un período extendido de tiempo (generalmente igual a la vida de servicio de un inmueble, 30 años por ejemplo).

Disminución o eliminación de costos iniciales;
Reducción de riegos durante la construcción y operación.
Reducción en los costos energéticos.
Reducción en el consume del agua.
Aumento en el valor de la propiedad y rentabilidad.
Optimización de la performance económica en cuanto al ciclo de vida del edificio.
Aumento del presentismo y mayor nivel de satisfacción del empleado.
Aumento de la calidad de Aire Interior.

Beneficios Ambientales

La implementación del sistema LEED es sinónimo de aprovechamiento racional y sustentable de los recursos naturales y el medio ambiente para satisfacer las necesidades productivas y económicas de un proyecto, promoviendo la disminución en el consumo y aprovechamiento del agua, la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y el ahorro de energía.

¿Querés Certificar tu Vivienda o Edificio con el sello LEED?

PANELES SOLARES ELECTRICIDAD

Planteo base para Viviendas de 100 m².

Se pueden colocar tanto en Viviendas nuevas como y construidas.

TERRAZA VERDE

En A`PRIMA trabajamos con empresas de primera línea quienes nos proveen de una amplia variedad de presupuestos para nuestras terrazas verdes. Las terrazas y techos ajardinados se encuentran cada vez más presentes en las principales ciudades de todo el planeta. 

Sistema extensivo: se destaca por ser el sistema con menor demanda de mantenimiento y mayor sustentabilidad, utilizándose sustratos ultra livianos y oxigenados. Respecto a la vegetación, las familias de plantas más utilizadas son las suculentas, las gramíneas y las crasas, debido a la resistencia de estos vegetales. Es un sistema semi-transitable o de transito bajo.

Sistema modular: es de colocación rápida, sencilla y económica, además de su contribución a la disminución del efecto “isla calor”. También se destaca el hecho de que se coloca sobre cualquier tipo de impermeabilización. Se constituye de las siguientes capas:

* Impermeabilización anti raíz: Para asegurar la total protección de la  impermeabilización existente, utilizando polietileno.

* Bandejas modulares: Consiste en una bandeja con una serie de cavidades, las cuales almacenan el agua excedente de las lluvias para proporcionar la humedad necesaria al sustrato en los momentos de sequia.

* Geomanta (200gr/m2): Es la encargada de retener el sustrato y permitir el paso del agua sobrante hacia las cavidades de la bandeja, para luego recuperarla.

* Sustrato: sustrato liviano acorde a la especie plantada en cada proyecto.

* Capa vegetal: Finalmente, se colocan las especies vegetales seleccionadas.

TERMOTANQUE SOLARES AGUA CALIENTE

Planteo base para Viviendas de 100 m²

Se pueden colocar tanto en Viviendas nuevas y construidas.

BIODIGESTOR

En Ecoapo construcción trabajamos con empresas de primera línea como Rotoplas la cual nos provee de Biodigestores en todas nuestras obras. 

Planteo base para Viviendas de 100 m² 

Se pueden colocar tanto en Viviendas nuevas como y construidas.

AEROTERMIA

En Ecoapo construcción trabajamos con empresas de primera línea las cuales nos proveen de los mejores equipos de Aerotermia  en todas nuestras obras. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año. Extraen gratuitamente hasta un 80% de la energía del ambiental aire. Los Extrae energía ambiental contenida en la temperatura del aire, incluso bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente. Esto se consigue mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas para extraer calor del aire exterior.

Es un Sistema Integral que combina Refrigeración, Calefacción y Agua Caliente todo en un solo sistema por aire y al trabajar con la fuerza del viento consume solo el 20% de la energía eléctrica. Se pueden colocar tanto en Viviendas nuevas como y construidas.

CONSULTE PARA MÁS INFORMACIÓN

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿En qué podemos ayudarte?